22 octubre 2006

Variables en calcetines, nada grave, sólo para no perder la costumbre


“Ya no puedo pensar lo que quiero. Las imágenes movedizas sustituyen a mis pensamientos”
George Duhamel, 1930

Un simple rechinar de dientes.
El bombo sigue marcando lo terrorífico.
Las reseñas del Terror.
La delicadeza del Horror.
Una flor me salió en el pantalón.
Una asquerosidad ambiental me permite retomar la bella tarea abandonada.
Entre 3 instrumentistas sigue siendo apropiada la banda sonora,
y la película se roda en tiempo real..
Donde haya errores, fallas, chambonazos (garrafales todos), ahí siempre estará mi papel predilecto, allí se iniciará y culminará, el acabose necesario y pertinente.

“No te preocupes muchacho, una virgen desnuda alumbrará tu camino con una mariposa que arde”
tío Jodo

uuuuuuuuufffffffff, qué sufrientes han sido los resaltos de felicidad, qué indescifrables me resultan (a la hora de transcribir) los repiques justos de esta sonrisa que ahora poseo. Vienen todos los actores, están todas las escenografías, la que no está es otra. Y confabule y confabule, mas sólo en el Teatro y su ejecución presente estará toda la energía que trato de describir: sonido, escenario, acción, provocación, un sin fin de emociones, llenas de electricidad permanente, la que te llevarás puesta como ropa interior, ya verás.

“Hay una realidad densa, construida por la presencia de los cuerpos, que si no va acompañada de una realidad psíquica, se hace invisible”
tío Jodo

Con qué facilidad se me incorporan los lenguajes nuevos, es como si mi lengua siempre los hubiera conocido. Se trata ahora sólo de articularle los gestos corpóreos correspondientes. Por detrás, como escenografía, arremeten unos molinos de viento tan dóciles como un calcetín.

“Cuando ya no me quedó ninguna fotografía por quemar, tomé un puñado de cenizas, las disolví en un vaso de vino y bebí esa mezcla grisácea. Se me acabaron las dudas. Había sepultado el pasado en mí mismo”
tío Jodo


Qué te digo, yo antes había viajado con mi viudez puesta, ahora aún la tengo pero ya está toda desabrida, ya no puedo ir por ahí pegando carteles bicolores donde se reseñaba a la perdida, aquí ni siquiera alguien presta atención al despiste ajeno, pues aquí todos somos de Extranja y sólo en esa embajada (inexistente) nos podrían solucionar los inconvenientes.

Quién dijo que la cuestión se acabó?, quién dijo que esto recién comienza?, quién dijo que esto no está sucediendo ahora mismo?... debajo de tus pies, por encima de tus narices..

El barro es mi adorno preferido, cuando de colores amalgamados con el espíritu, cuando de retrocolapsos dentro del ojo, cuando de fragancias que únicamente me recuerdan a la mariposa en llamas que nunca muere, cuando de un rechinar inicial de dientes no habiendo nada (ni x ganar ni perder), sólo una silueta marcada con el desplazamiento indeleble de nuestra historia distanciada, uufff, ya volveré ya volveré, ya verás mi bandera pirata en tu puerto. De haber sabido me hubiera conseguido el truco necesario para permanecer imperceptible en el aire, tu aire, mi aire, el aire.