16 agosto 2005

Domingo Dominical


aquí nadie se roba los zapatos deportivos
pues que todos merecen lo que se merecen.

seguramente moriré antes de lo planeado,
seguramente nunca convertiré el mayor golazo visto en canchas chilenas a estadio lleno,
seguramente no podré ponerle todos los nombres que se me ocurren para mis hijas,
seguramente mis errores serán horrores y tendré que ejecutar contra el paredón finalmente a la figura fucsia que ya parece una kitsch figurita a la que ni mis velas logran derrumbar.

¿
dónde el poema,
dónde lo + real,
dónde lo único inexpresable,
dónde la verdadera solución,
dónde el disparo último,
dónde lo + bello,
dónde lo irrenunciable,
dónde lo inmensurable,
dónde lo catastrófico,
dónde las frutillas sean verdaderas y no mera imitación para los conformistas
?

matar es como andar en bici
pues claro, puedo también ser inexplicablemente violento gorila de la prehistoria
y después no tengo argumento alguno para explicar lo absurdo y gozo en la duda
con la provocación con el desastre absoluto con el cero o el negro (que es el vacío).

hoy vi al Anticristo sentado trabajando en su oficina escribiendo sus pensamientísimos más intensísimos y clarísimos,
sólo es cosa de ver y ya no importa quien lo vea
es sólo cuestión de hacerlo como un ejercicio aleatorio donde la mala suerte y la buena educación no están invitadas (así x ser)

y pues que soy un escarabajo y no una polilla
no mastico trapos prefiero incinerarlos prefiero vomitar que entonar una linda canción prefiero el asesinato que una serenata a la luz de la luna pues ya la luna no me significa lo mismo ya no veo como la veía se me olvidó que tenía que acordarme del modo cómo tenía que amarla


digo Ey
y basta de simbolismos y de interrogantes mulas ya basta de echarle la culpa al otro si la culpa la tenemos cada uno, cada uno que se rasque sus propias pulgas, cada uno que se encargue de su venganza -las cuentas claras por favor y conservamos la amistad-, no podríamos intentar otro tipo de cosas..

traes la piel muerta traes tus celofanes doblados y te dejas ver sólo con pedazos de manzana verde entre los dientes,
con los peores olores como colegas con lo rancio como emblema.. dónde estoy? dónde lo primigenio? dónde tus verdaderas intenciones con y sin color?
y vas al ejercicio típico pues eres típico -lo soy-, voy y ahogo mis penas en un tacho de metal lleno de vino, y estás donde mismo empezaste sin nada más que un reflejo y una sombra disparando balas imaginarias a algo que se te presume concreto pero no es más que la misma idea estropeada y maloliente, quién lo diría?.. que terminarías en un ejercicio típico cuando era lo que más odiabas..

déjate de sentimientos y huevadas, tan sólo dispárate la bala de plástico directo al corazón, que será ella suficiente para echarte a volar, no es lo quieres acaso? pues hazlo, termina lo que comenzaste: Nihil de una vez

quién guarda el cancionero aquel
donde los momentos + lúcidos y transparentes eran coreados?..
muchacho plástico, es por el modo cómo con un solo ojo puedes acatar y también desperdiciar todo tipo de cosas sin importar su procedencia moral sexual higiénica gastronómica o pictórica? ves?! ves?!! ves?!!!
si -todo- es tan simple si de nuevo estás presionando tus lápices cuáticos todos diferentes sobre la misma hoja perenne..
de a poco y en desfase con tu verdadera historia te encontrarás con la calma necesaria para.. no sé para qué quiero calma si ya la tengo, qué chucha quiero? qué chucha tiene mi lenguaje que no lo puedo desarrollar?

de pronto, no hay más ideas plausibles, pues, que no se quiere pensar como si el pensar solamente -al azar- fuese plausible, como si las “cosas” tuvieran que ser plausibles, como si hubiera que vivir en un constante show, una demostración de lo que sólo por espectáculo se debiera mostrar..
-y no tengo fondo, soy el garganta de lata, lo siento!! pursff-

como si fuera simpático sim – pá – ti – co ves? que deletreando o separando por sílabas una palabrita le encuentras el significado que importa?
you’re your personal demon;
falta ahora el trazo naïf!
falta la delimitación simultánea ente espejo y corazón

qué fácil -o qué inútil- será olvidar allá, pues se supone que no habría por qué recordar nada de acá.. se supone, se supone que los domingos son para disparar no para dejarlos ir, se supone que la agudeza no pasa por la forma como asesinamos o no asesinamos sino por el modo como besamos a la muerte

pues es tan fácil desaparecer es tan metódico esto del desastre que no sé por qué tengo que explicarlo

pues, mi vacación consiste en un rechifle en un crepitar de pestañas y chistes (buenos y malos), cigarrillos mortuorios, unos recuerdos en cartón corrugado, vino, empanadas, música, un simulacro de aprendiz de violinista -yo- y lo demás cuenta por parte del retrasado, pues el retrasado apela a la vacación con sentido, cuando no se debería nada enclasificar según parámetros premeditados.. en un viernes o martes o jueves dominical.. da lo mismo, nada es grave
todo da (dá)