28 noviembre 2007
Como siempre: quemo mis naves. Las incendio todas en alta mar. Todo apostado, no guardo nada. No tiene sentido quedarme con algo. Se va todo a la hoguera porque ese es el destino de todo poema.. todo poema debe extinguirse, para eso es poema. Un poema no tiene otro destino que ir a besar en la cara al sol.
Y sí, cuando la vida es un poema, cuando todo retorna a la guarida celestial de donde un día salimos. O del cómo y por qué la intolerancia respecto al azar se transforma siempre en un acto prepotente respecto a tu silencio. O, si me encuentro frente a un desacierto, dejarlo pasar con humor y belleza.. que en todos los sitios abunda.
Han vuelto los explosivos bajo el agua, se retoma el control de la pirotecnia sublime -subliminal pyrotech-, con una retrospectiva hacia adelante, todo porvenir nos supuso una pequeña fiesta (cuando menos una fogata). O, del por qué no controlas tus arrebatos y la calma también se extingue por los aires. Creo que es porque todo tiende a una posición del loto, y claro, toda calma requiere del desgaste suficiente de energías. Por mi parte, derrocho incendios, me inmolo y voy al trapecio, siempre ha sido así: me caigo, me paro, me caigo, me paran, estallo, exploto, vuelvo a reintegrarme, vuelvo a la batalla, y sí, puedo extinguirme infinitamente en el aire, y siempre vuelvo a la posición iniciática de la pelea. No guardo cuidados, todo lo puedo perder, todo lo puedo apostar, porque no quiero nada para mí, y si te envío un documental acerca de mis sonrisas es para que también consideres a mis enojos. Una vida es una metáfora de algo parecido a la felicidad, es la mejor parodia sin embargo, es la mejor copia que podamos conseguir, entérate!.
26 noviembre 2007
También nosotros pretendemos situarnos en un punto de partida tal que permita superar a la filosofía. A mi juicio, éste es el destino de todos aquellos para quienes la realidad no solamente tiene una importancia teórica, sino que el hecho de proyectarse apasionadamente sobre la realidad es también una cuestión de vida o muerte.
André Breton, Manifiestos del Surrealismo, 1924.
André Breton, Manifiestos del Surrealismo, 1924.
La medicina misma debe tener en cuenta la cultura semiológica dentro de la cual debe curar. Como el arte terapéutico, los efectos terapéuticos del arte no son naturales desde que actúan por medio de signos; y si la cura es una lengua, los remedios deben hacerse oír por el enfermo a través del código de su cultura (...)
Jacques Derrida
Jacques Derrida
16 noviembre 2007
15 noviembre 2007
In a world that can be so insane
I don't think it's very strange
For me to be in love with you
I wanna know more than your brain
Into my life you were injected
Not something that I expected
Now I smile from your affection
We have made a soul connection
Just for whom does your bell toll
Don't be cold show me your soul
[Chorus]
Sentimental Gentlemen are not afraid to show you when
I am you, you're my best friend
Show me your soul
In a world that can be so insane
I don't think it's very strange
For me to be in love with you
I wanna know more than your brain
Yes, I find you so appealing
When you show me how you're feeling
You, my friend, should not be kneeling
Open up and start revealing
Trust in me my heart is sole
I need to see, show me your soul
[Chorus]
In a world that can be so insane
I don't think it's very strange
For me to be in love with you
I wanna know more than your brain
Don't expect too much from me
Perfection is no test for me
Because the best I'll ever be
Is just like you: A human being
You won't offend, I need to know
Please, my friend, show me your soul
12 noviembre 2007
10 noviembre 2007
hoy estoy en Chile, vuelvo mañana (ya fui, ya regresé)
sábado: si te encuentro por ahí, nos tomamos algo, me quedo en tu casa, mañana regreso..
lunes: no te encontré, luego tomé algo por ahí, no dormí esa noche, y ya regresé.. fue quizá el mejor recital en el que he estado.
05 noviembre 2007
Suscribirse a:
Entradas (Atom)