31 marzo 2008

28 marzo 2008

saco azul

GRANDÍSIMOS HIJOS DE PUTA


Mientras haya demanda, habrá oferta.
Alguien está muy equivocado.
(prensa)

27 marzo 2008

Don Michel


Ne me demandez pas qui je suis et ne me dites pas de rester le même
(No me pregunten quién soy y no me pidan que siga siendo el mismo)

24 marzo 2008

science


"La ciencia puede encontrar cura para la mayoría de los males, pero no ha encontrado ningún remedio para el peor de todos ellos: la apatía de los seres humanos"

N.W.O.


1. Anulación total de la deuda de los países pobres.
2. Instauración de un sistema de regulación amplio, justo y equitativo de la deuda del conjunto de los países del Sur.
3. Definición de las garantías para que los futuros financiamientos se inicien en condiciones satisfactorias y se utilicen a favor del desarrollo sustentable.
4. Compromiso por parte de los países ricos a consagrar al menos el 0,7% de su riqueza a financiar el desarrollo.
5. Reequilibrio de los términos de intercambio entre Norte y Sur.
6. Garantía de la soberanía alimentaria de todos los países.
7. Control de los movimientos irracionales de capitales.
8. Prohibición del secreto bancario.
9. Ilegalización de los paraísos fiscales.
10. Instauración de un impuesto internacional a las transacciones financieras.

Ignacio Ramonet, ATTAC

22 marzo 2008

Marcos


"NOSOTROS SOMOS SOLDADOS PARA DEJAR DE SER SOLDADOS"

21 marzo 2008

18 marzo 2008

texto de un panfleto encontrado en protestas del 11 de septiembre 2007 en Santiago de Chile

Denunciamos a los medios de comunicación por ser cómplices de los ricos y poderosos.
Su accionar los transforma en un instrumento más de la dominación capitalista.
Quieren vendernos objetividad y neutralidad pero no les compramos. Su periodismo de investigación siempre ha buscado denunciar las labores de los más pobres con el afán de criminalizarlos. Jamás han levantado su dedo acusador en contra de los abusos patronales.
Su discurso de moda es la puerta giratoria y la falta de mano dura de la justicia, ¿pero los han visto preguntándose por los asesinos de Ariel Antonioletti, Claudia López, Daniel Menco, Alex Lemún, Rodrigo Cisternas o de tantos otros asesinados por la represión en democracia?. Los titulares o sus programas especiales demuestran la molestia de la población porque sus asesinos, no recibieron ninguna pena por sus actos o han denunciado a Belisario Velasco como autor intelectual del asesinato de Antonioletti.
No nos engañan: lo suyo no es periodismo neutral, es periodismo cómplice de ricos y poderosos. Los pobres les interesan para criminalizarlos o transformar su miseria en rating
ABAJO LA CONCERTACIÓN Y SU GOBIERNO PARA RICOS.
DURANTE LARGO TIEMPO HEMOS MANTENIDO PEQUEÑAS LLAMAS DE REBELIÓN, HA LLEGADO LA HORA QUE ESA HOGUERA CREZCA.
ONCE DE SEPTIEMBRE PROTESTA POPULAR CONTRA EL CAPITALISMO.

16 marzo 2008

15 marzo 2008

Susan Sontag


“El habla común fija la diferencia entre las imágenes hechas a mano como las de Goya y las fotografías, mediante la convención de que los artistas 'hacen' dibujos y pinturas y los fotógrafos 'toman' fotografías. Pero la imagen fotográfica, incluso en la medida en que es un rastro (y no una construcción elaborada con rastros fotográficos diversos), no puede ser la mera transparencia de lo sucedido. Siempre es la imagen que eligió alguien; fotografiar es encuadrar, y encuadrar es excluir. Además, la manipulación de la foto antecede largamente a la era digital y los trucos de Photoshop: siempre ha sido posible que una fotografía tergiverse las cosas. Una pintura o un dibujo se consideran falsos cuando resultan que no son del artista a quien se le habían atribuido. Una fotografía -o un documento filmado disponible en la televisión o en internet- se considera falso cuando resulta que se ha engañado al espectador en relación con la escena que al parecer se representa.”

“¿Qué se hace con el saber que las fotografías aportan del sufrimiento lejano? Las personas son a menudo incapaces de asimilar los sufrimientos de quienes tienen cerca. (...) Aunque se les incite a ser voyeurs -y posiblemente resulte satisfactorio saber que Esto no me está ocurriendo a , No estoy enfermo, No me estoy muriendo, No estoy atrapado en una guerra- es al parecer normal que las personas eviten pensar en las tribulaciones de los otros, incluso de los otros con quienes sería fácil identificarse.”

“Considero que es más necesario que nunca hacer proselitismo a favor de aquella concepción de lo ‘radical’, del idealismo moral radical y de la estética radical.”


13 marzo 2008

Según Omar Calabrese, los rasgos binarios que definen a la Cultura Neobarroca:


  1. Límite y Exceso

  1. Nodo y Laberinto

  1. Inestabilidad y Metamorfosis

  1. Distorsión y Perversión

  1. Desorden y Caos

  1. Ritmo y Repetición

  1. Complejidad y Disolución

  1. Detalle y Fragmento

  1. ‘Más o menos’ y ‘No sé qué’

10 marzo 2008

Henri Bergson - La risa


“He aquí el primer punto sobre el cual he de lla­mar la atención. Fuera de lo que es propiamente hu­mano, no hay nada cómico. Un paisaje podrá ser be­llo, sublime, insignificante o feo, pero nunca ridículo. Si reímos a la vista de un animal, será por haber sorprendido en él una actitud o una expresión humana. Nos reímos de un sombrero, no porque el fieltro o la paja de que se componen motiven por sí mismos nuestra risa, sino por la forma que los hom­bres le dieron, por el capricho humano en que se moldeó. No me explico que un hecho tan importan­te, dentro de su sencillez, no haya fijado más la atención de los filósofos. Muchos han definido al hom­bre como “un animal que ríe”.

Habrían podido definirle también como un ani­mal que hace reír porque si algún otro animal o cualquier cosa inanimada produce la risa, es siem­pre por su semejanza con el hombre, por la marca impresa por el hombre o por el uso hecho por el hombre.

He de indicar ahora, como síntoma no menos no­table, la insensibilidad que de ordinario acompaña a la risa. Dijérase que lo cómico sólo puede producir­se cuando recae en una superficie espiritual lisa y tranquila. Su medio natural es la indiferencia. No hay mayor enemigo de la risa que la emoción. No quiero decir que no podamos reírnos de una persona que, por ejemplo, nos inspire piedad y hasta afecto; pero en este caso será preciso que por unos instantes olvidemos ese afecto y acallemos esa piedad. En una sociedad de inteligencias puras quizá no se llorase, pero probablemente se reiría, al paso que entre almas siempre sensibles, concertadas al unísono, en las que todo acontecimiento produjese una resonancia sentimental, no se conocería ni comprendería la risa. Probad por un momento a interesaros por cuanto se dice y cuanto se hace; obrad mentalmente con los que practican la acción; sentid con los que sienten; dad, en fin, a vuestra simpatía su más amplia expan­sión, y como al conjuro de una varita mágica, veréis que las cosas más frívolas se convierten en graves y que todo se reviste de matices severos. Desimpresio­naos ahora, asistid a la vida como espectador indife­rente, y tendréis muchos dramas trocados en comedia. Basta que cerremos nuestros oídos a los acordes de la música en un salón de baile, para que al punto nos parezcan ridículos los danzarines. ¿Cuántos he­chos humanos resistirían a esta prueba? ¿Cuántas cosas no veríamos pasar de lo grave a lo cómico si las aislásemos de la música del sentimiento que las acompaña? Lo cómico, para producir todo su efecto, exige como una anestesia momentánea del corazón. Se dirige a la inteligencia pura".

necesariamente..


“Toda posición posmodernista en el ámbito de la cultura -ya se trate de apologías o de estigmatizaciones- es, también y al mismo tiempo, necesariamente, una toma de postura implícita o explícitamente política sobre la naturaleza del capitalismo multinacional actual.”
Fredric Jameson

07 marzo 2008

Yves Klein

"Quien quiera ser sereno y puro sólo necesita una cosa: desprendimiento."
Maestro Eckhart

04 marzo 2008

en el barrio del rockabilly el que no mama es un gil

El haiku tradicional consta de 17 sílabas dispuestas en tres versos de 5, 7 y 5 sílabas, sin rima. Suele contener una palabra clave denominada kigo (季語) que indica la estación del año a la que se refiere.

Tradicionalmente el haiku, así como otras composiciones poéticas, buscaba describir los fenómenos naturales, el cambio de las estaciones, o la vida cotidiana de la gente. Muy influido por la filosofía y la estética del zen, su estilo se caracteriza por la naturalidad, la sencillez (no el simplismo), la sutileza, la austeridad, la aparente asimetría que sugiere a la libertad y con ésta a la eternidad.

le dijo:



"Así es el objeto. No como lo percibimos en un instante fugaz (...)
Lo básico no es la estética, sino la realidad"
George Braque a Picasso

Vincenç Altaio


"Las imágenes tienen una religión avanzada: entierran la historia"

01 marzo 2008

"I'll be floating like a butterfly and stinging like a bee."

"FLOTARÉ COMO UNA MARIPOSA Y PICARÉ COMO UNA ABEJA"


"Odié cada minuto del entrenamiento, pero dije 'No pares, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón'"
"Es sólo un trabajo. El pasto crece, los pájaros vuelan, las olas golpean la arena. Yo derribo gente."
"La vida es un juego. Puedes dañarte, personas mueren en accidentes aéreos, pierden brazos y piernas en accidentes de coche; gente muere todos los días. Es igual con los boxeadores: algunos mueren, algunos se dañan, algunos continúan. Sólo no debes permitirte creer que eso te sucederá."
"Mi forma de bromear es para decir la verdad. Esa es la broma más divertida del mundo."
"Ríos, charcas, lagos y corrientes. Tienen diversos nombres pero todos contienen agua. Al igual que lo hacen las religiones, todas contienen verdad."
"Servir a los demás es la renta que pagas por tu habitación aquí en la tierra."
"El silencio es de oro cuando no puedes pensar una buena respuesta."
"El hombre que no tiene imaginación no tiene alas."
"La pelea se gana o se pierde muy lejos del público. Detrás de las cuerdas, en el gimnasio, y allá afuera en la calle, mucho antes de que baile bajo estas luces."
"El hombre que ve el mundo a los 50 igual que lo hizo a los 20, ha perdido 30 años de su vida."
"Hay cosas más agradables por hacer que derribar gente."
"No hay placeres en una lucha pero algunas de mis luchas han sido un placer de ganar."
"Poder dar tus riquezas es obligatorio si quieres poseerlas. Esa es la única forma en que serás verdaderamente rico."
"Las guerras de naciones se luchan para cambiar mapas. Pero las guerras de la pobreza se luchan para cambiar el mapa."
"Tenemos una vida; pronto estará en el pasado; lo que hacemos para Dios es lo único que permanece."
"Lo que me mantiene son las metas."
"Cuando puedes derribar a cualquier hombre en el mundo, nunca conoces la paz."
Muhammad Ali