28 septiembre 2007

slow divers


She said
Do you think you could
And I said
Yeah
In a second
I'm sitting by a waterfall and when the people jump in
They hold their nose and kiss these walls
Granite walls
Water-polished walls
Just don't ever want to move from this spot
You can sit here for so long!
There's a slide
Suislide
You can live or die
Going down
Going down
Go down!
Boy came to the side
I said
"you want to go down that slide?"
He said
"no man
Hey you got a joint to sell me?"
We just smoked one
We got a roach we said
"I'll smoke the roach!"
But first go down that slide man
Go on down
Go on down
Go on down!
I'm sitting by a waterfall...
Could bear to watch the people slip and fall
You know the plants on the rocks are crazy
Thinking that they could start a life
On the spiral walls of a waterfall!
Slow divers?
Their view is spectacular!

27 septiembre 2007

26 septiembre 2007

20 septiembre 2007

bellísimas

transpíralo wey!

transpírolo!

I was in a dancing situation..

19 septiembre 2007

Teenie Weenie Boppie


FREE KITTEN
Teenie weenie boppie
by France Gall

Teenie Weenie Boppie
A pris du LSD
Un sucre et la voici
Au bord de la folie

Une Rolls la frôle de son aile
Un prince du rock est au volant
Il lui fait signe agitant vers elle
Ses fines dentelles et ses volants

Teenie Weenie Boppie
A pris du LSD
Un sucre et la voici
À terre évanouie

Un grand garçon en habit sudiste
Lui tend ses deux mains gantées de blanc
À son doigt une mauve améthyste
En la griffant s'est teintée de blanc

Teenie Weenie Boppie
A pris du LSD
Un sucre et la voici
Déjà à l'agonie

Que sont ces fleurs aux couleurs exquises
Qui dérivent au fil du courant
C'est Mike Jagger qui dans la Tamise
S'est noyé dans ses beaux vêtements

Teenie Weenie Boppie
Est morte dans la nuit
De quoi, mais d'avoir pris
Une dose de LSD

18 septiembre 2007

SUN TZU - El arte de la guerra


CAPÍTULO XII

Sobre el arte de atacar por el fuego


Existen cinco clases de ataques mediante el fuego: quemar a las personas, quemar los suministros, quemar el equipo, quemar los almacenes y quemar las armas.

El uso del fuego tiene que tener una base, y exige ciertos medios. Existen momentos adecuados para encender fuegos, concretamente cuando el tiempo es seco y ventoso.

Normalmente, en ataques mediante el fuego es imprescindible seguir los cambios producidos por éste. Cuando el fuego está dentro del campamento enemigo, prepárate rápidamente desde fuera. Si los soldados se mantienen en calma cuando el fuego se ha declarado, espera y no ataques. Cuando el fuego alcance su punto álgido, síguelo, si puedes; si no, espera.

En general, el fuego se utiliza para sembrar la confusión en el enemigo y así poder atacarle.

Cuando el fuego puede ser prendido en campo abierto, no esperes a hacerlo en su interior; hazlo cuando sea oportuno.

Cuando el fuego sea atizado par el viento, no ataques en dirección contraria a éste.

No es eficaz luchar contra el ímpetu del fuego, porque el enemigo luchará en este caso hasta la muerte.

Si ha soplado el viento durante el día, a la noche amainará.

Un viento diurno cesará al anochecer; un viento nocturno cesará al amanecer.

Los ejércitos han de saber que existen variantes de las cinco clases de ataques mediante el fuego, y adaptarse a éstas de manera racional.

No basta saber cómo atacar a los demás con el fuego, es necesario saber cómo impedir que los demás te ataquen a ti.

Así pues, la utilización del fuego para apoyar un ataque significa claridad, y la utilización del agua para apoyar un ataque significa fuerza. El agua puede incomunicar, pero no puede arrasar.

El agua puede utilizarse para dividir a un ejército enemigo, de manera que su fuerza se desuna y la tuya se fortalezca.

Ganar combatiendo o llevar a cabo un asedio victorioso sin recompensar a los que han hecho méritos trae mala fortuna y se hace merecedor de ser llamado avaro. Por eso se dice que un gobierno esclarecido lo tiene en cuenta y que un buen mando militar recompensa el mérito. No moviliza a sus tropas cuando no hay ventajas que obtener, ni actúa cuando no hay nada que ganar, ni luchan cuando no existe peligro.

Las armas son instrumentos de mal augurio, y la guerra es un asunto peligroso. Es indispensable impedir una derrota desastrosa, y por lo tanto, no vale la pena movilizar un ejército por razones insignificantes: Las armas sólo deben utilizarse cuando no existe otro remedio.

Un gobierno no debe movilizar un ejército por ira, y los jefes militares no deben provocar la guerra por cólera.

Actúa cuando sea beneficioso; en caso contrario, desiste. La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer, pero un pueblo destruido no puede hacérsele renacer, y la muerte no puede convertirse en vida. En consecuencia, un gobierno esclarecido presta atención a todo esto, y un buen mando militar lo tiene en cuenta. Ésta es la manera de mantener a la nación a salvo y de conservar intacto a su ejército.

¿Quién tenía razón: Orwell o Huxley?, por Neil Postman


http://israelnava.com/filosofiadigital/?p=394

Habíamos olvidado que al lado de la pesimista visión de Orwell en su obra “1.984”, había otra, un poco anterior y menos conocida, pero igualmente escalofriante: “Un mundo feliz”, de Aldous Huxley. Contrariamente a la creencia prevaleciente entre la gente culta, Huxley y Orwell no profetizaron la misma cosa.

Orwell advierte que seremos vencidos por la opresión impuesta exteriormente. Pero en la visión de Huxley no se requiere un Gran Hermano para privar a la gente de su autonomía, de su madurez y de su historia. Según él lo percibió, la gente llegará a amar su opresión, y a adorar las tecnologías que anulen su capacidad de pensar.

de UN MUNDO FELIZ:
"Un macizo edificio gris de sólo treinta y cuatro pisos. Sobre la entrada principal, las palabras: Centro de Incubación y Acondicionamiento de la Central de Londres, y en una tarjeta: Comunidad, Identidad, Estabilidad, la divisa del Estado Mundial.

La enorme pieza del piso bajo estaba orientada al Norte. A pesar del calor de fuera y de la temperatura casi tropical del interior, sólo una luz cruda, pálida e invernal, filtrábase a través de los cristales buscando con avidez algunos ensabanados cuerpos yacentes, algún trozo de carne descolorida, producto de disecciones académicas; pero sólo hallaba cristal y níquel y las pulidas y frías porcelanas del laboratorio. Invierno respondía a invierno. Blancas eran las batas de los que allí trabajaban con manos enfundadas en guantes de goma de color cadavérico.

La luz era helada, muerta, fantasmal. Sólo los tubos amarillos de los microscopios le prestaban algo de vida mientras resbalaba lúbricamente sobre su pulidez, formando una larga serie de ricos destellos todos a lo largo de las mesas de trabajo.

Esta - dijo el Director, al abrir la puerta - es la Cámara de Fecundación."

14 septiembre 2007

Chile, 10 de noviembre 2007




ENTONCES.. VOY Y VUELVO.

12 septiembre 2007

Eufemismos y desdiches


Retrocede, avanza, engulle, saluda, canta, deteriórate, atraviesa el aire.. pues, aunque no sepa del todo qué cosas te podrían satisfacer, continúo con la dulce (casi dulce) melodía para adormecerte los ojos. Y no sólo eso, sino que puedo incluso bailar en tu tejado, comer a todos los gorriones y salpicarte de mi pimienta; pero cuando los otoños se vuelven comunes, y cuando las estaciones son poco venideras, y cuando se rompe el statu quo de tus infinitos, o cuando encontramos más falencias que verdaderos vestidos rojos.. todo se vuelve sinuoso, un poco estrafalario, un poco como si se tratase de una antigüedad. He ahí el dilema, y he aquí una explosión.

Cuando regrese por un período breve a mi cuartucho en el infierno, trataré de escribirte y explicarte la textura de estas nuevas voces, y el roce de la mirada que ahora extraño, esa demoledoramente amable que te había comentado. Cuando alguien es demoledoramente amable, ya no queda mucho por hacer. Por el momento, no se sabe muy bien donde está el imposible lindero de la libertad ganada.

Hace mucho tiempo que me encargo de desencadenar avernos, como Charles me mostró un día, pero esa noche nada supe, sólo intuí, pero fue todo lo contrario al modo como te llega una sombra.

Pero, estas sí que son hojas para escribir cartas: me he encontrado con que un estacionamiento no era tal y con que una -una sola- pesadilla de cristal se transmutó a una fecha específica. Te parecerá muy raro tal vez, pero aunque vengas de un pueblo o de una esquina casi abandonada, el karate será una cosa del espíritu y los incendios no tendrán dueño.

Venimos muy dispuestos a dar la pelea, aunque la pelea consista en confeccionar tortas de cumpleaños sin cumpleaños, pero nunca con un cigarro y un lápiz en la misma mano. Esto quedaba demostrado con la siguiente indicación de nuestro entrenador: “Lo importante es que juegues en el bosque, que sepas distinguir y distinguirte en medio de la estepa, más bien que percibas cómo se devolverá la ola, y si miras atrás, y ves la razón, sepas que nunca fuiste una canción, o un nombre nuevo..”

Si hubiera una sola respuesta y una sola pregunta, tampoco malgastaría el tiempo en intentar cerrar un tema. Sólo espero no haber influido en la enfermedad mortal del vecino (que se muere). Porque esto es una enfermedad mortal, es una bulla necesaria. Tal vez como un bostezo eléctrico. Quizá también un derroche de normalidad. Como siempre, cada día es necesario algo parecido al colapso donde todo de nuevo retoma su camino. Por mi parte me involucro en los trastornos. Rocas, leones y una muerte tranquila. Pero no hay rocas, sólo leones en los sueños. El peligroso sigue siendo el ángulo desde donde quieras disparar. Ahí está todo el peligro desnudo, tal como más te gusta.

Sólo unas cuantas cosas, todo lo que no sea previsible, en esos instantes donde se inmiscuyen estratagemas y solsticios color de tu playa negra,,, porque es normal que se nos olviden cosas, a todos nos ocurre, es normal que los ejercicios aleatorios sigan siendo aleatorios, pues sería una desencajada total el hecho de complicarse la vida más de la cuenta, sí. Eso es lo que ocurre, no hay los apogeos suficientes, siempre quedamos ‘defichentes’, lamento no contar ahora con todas las pseudoherramientas, yo sólo ahora trastoco tu memoria, pero la fe se pierde, se consterna, me desvío en tu corazón, me quedo en una amalgama de rocíos y lentitudes, ninguna me tranquiliza, puede que aquí haya una confusión pero es mejor que nada. No hay nada convincente, no hay delineación con marcador; un malestar, una intriga, un colapso, no! no hay colapso alguno, los colores desagradables seguirán siéndolo en un siguiente día, o sea, podís pasarte todo el día echado en la playa, así como si nada, sólo asegúrate de no llevar tus percances visuales.

transcripción de un panfleto encontrado en la distancia


Denunciamos a los medios de comunicación por ser cómplices de los ricos y poderosos.
Su accionar los transforma en un instrumento más de la dominación capitalista.
Quieren vendernos objetividad y neutralidad pero no les compramos. Su periodismo de investigación siempre ha buscado denunciar las labores de los más pobres con el afán de criminalizarlos. Jamás han levantado su dedo acusador en contra de los abusos patronales.
Su discurso de moda es la puerta giratoria y la falta de mano dura de la justicia, ¿pero los han visto preguntándose por los asesinos de Ariel Antonioletti, Claudia López, Daniel Menco, Alex Lemún, Rodrigo Cisternas o de tantos otros asesinados por la represión en democracia?. Los titulares o sus programas especiales demuestran la molestia de la población porque sus asesinos, no recibieron ninguna pena por sus actos o han denunciado a Belisario Velasco como autor intelectual del asesinato de Antonioletti.
No nos engañan: lo suyo no es periodismo neutral, es periodismo cómplice de ricos y poderosos. Los pobres les interesan para criminalizarlos o transformar su miseria en rating.
ABAJO LA CONCERTACIÓN Y SU GOBIERNO PARA RICOS.
DURANTE LARGO TIEMPO HEMOS MANTENIDO PEQUEÑAS LLAMAS DE REBELIÓN, HA LLEGADO LA HORA QUE ESA HOGUERA CREZCA.
ONCE DE SEPTIEMBRE PROTESTA POPULAR CONTRA EL CAPITALISMO

11 septiembre 2007

Rusia dice haber fabricado la bomba de vacío más poderosa del mundo, pero ¡ojo! que no contamina...


MOSCU (Reuters) - Rusia anunció el martes que ha probado la bomba de vacío más poderosa del mundo.

Alexander Rukshin, subcomandante en jefe de las fuerzas armadas de Rusia, confirmó la existencia del arma a la cadena rusa ORT First Channel.

"Los resultados de las pruebas de la nueva arma han demostrado que es eficiente y que su poder es comparable al de un dispositivo nuclear", declaró al canal.

"Ahora la verán en acción, la bomba que no tiene comparación en el mundo está siendo probada en un complejo militar", agregó.

Las imágenes de televisión mostró al bombardero estratégico Tupolev Al Tu-160 mientras dejaba caer el arma en un campo de pruebas, tras lo cual hubo una inmensa explosión.

Una bomba de vacío o de combustible provoca una extensa devastación. El arma consiste en un contenedor de un líquido volátil y dos cargas explosivas separadas.

La primera carga explosiva revienta el contenedor a una altura específica y produce la dispersión del combustible en una nube que se mezcla con el oxígeno de la atmósfera.

Una vez que el combustible se ha mezclado, se detona la segunda carga que propagará la explosión por toda la nube de combustible.

"Al mismo tiempo quiero destacar que la acción de este arma no contamina el medioambiente, en contraste con un artefacto nuclear", indicó Rukshin.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bomba_termob%C3%A1rica

las últimas noticias, 11 septiembre 2007

10 septiembre 2007

08 septiembre 2007

"Bushazos" animan cumbre


Los desaciertos del Presidente gringo, George Bush, para variar, le pusieron sal y pimienta a la cumbre de la APEC, que se desarrolla en Australia.
Y es que el Mandatario yanqui no sólo confundió a dicha entidad con la OPEP (que reúne a los exportadores de petróleo), y luego a Australia con Austria, sino que también se equivocó de puerta al intentar salir de un salón y debió ser guiado para dejar el lugar.
De esta forma, Bush suma un par de nuevas frases para el bronce, como en aquella ocasión en que le preguntó al ex Presidente brasileño, Fernando Cardoso, si en su país había negros, o la otra ocasión, cuando recordó que la reina Isabel, de Gran Bretaña, había visitado Estados Unidos en 1776. Y qué decir de esta otra: "Sé que los seres humanos y los peces podrán coexistir en paz". En fin...
http://www.lacuarta.cl/canal/articulo/66_1438.html

07 septiembre 2007

El buey de Falaris


Es bien conocida la malevolencia del rey tirano Falaris, incluso Aristóteles no habla con agrado de su persona. Probablemente, su mayor acto de maldad haya sido la construcción de ese siniestro buey hecho de oro y bronce. Esta escultura era como una especie de gran cofre; allí, cualquier persona hubiera guardado objetos valiosos o muy personales, ya que una vez cerrado, sólo su poseedor (Falaris, en este caso) podía abrirlo. Pero este tirano no lo utilizó como cofre, ni nada que se le asemeje, en cambio, prefirió usarlo para castigar a los insurrectos o condenar a los enemigos, pero también para satisfacer su oído. Todo lo hacía de la siguiente guisa: encerraba a un individuo dentro del buey y luego calentaba la escultura al fuego hasta que estuviera al rojo vivo; pero, debido a que el rey era un conocedor y artista en lo que a instrumentos musicales se refiere, había dispuesto la boca del buey de manera tal, que los horrísonos gritos que se producían dentro de la infernal bestia, al pasar por la boca, salían al exterior en forma de un bello canto armonioso, incluso, relajador.
Cuando leí esta fábula (ya que se me hace difícil concebir tal crueldad) no pude dejar de pensar en lo maligno y morboso del asunto: adentro, un ser humano literalmente se está cocinando; me imagino el ardor, casi puedo oír los alaridos desgarradores de dolor, pero también puedo percibir el ruido de todo el cuerpo cocinándose, las tripas, el cerebro, todo. La pestilencia emanada de los excrementos (imagino que los habrá) consumiéndose por el calor; la desesperación de la víctima, que ya ni debe pensar en que va a morir, sólo quiere hacerlo en ese mismo instante para que cese el dolor. Por el otro lado, afuera de la áurea bestia veo a un hombre cómodamente sentado, observando el bello espectáculo de la escultura al fuego vivo, esos colores que se mezclan con el del fuego tomando más y más intensidad, incluso, parece que el buey se moviera, y mientras lo hace, canta; emite un sonido hermoso, un sonido celestial que el tirano disfruta desde sus aposentos.
Ahora me pregunto, ¿dónde vi algo parecido? ¡Ah! Lo recuerdo, lo vi en una ejecución: un hombre en la Silla Eléctrica, muriendo lentamente; otras personas mirando a través de un cristal. Ellos no escuchan bella música, pero escuchan un sonido que les es ameno: el sonido del poder, de la ejecución, de la venganza; ellos gozan con la venganza.

http://www4.loscuentos.net/cuentos/link/287/287028/